Por qué escuchar Lion Heart – Girls’ Generation

Lion Heart

Lion Heart

Estuve esperando mucho tiempo a que Girls’ Generation (o SNSD, como prefieran) tuviera un disco coreano así, sin estar colmado de baladas innecesarias y con buenos temas en general. Algunos dirán Oh! pero algunos temas, al menos para mí, hacen agua (cof cof Stick Wit U cof cof).

Lion Heart es el quinto disco de estudio coreano y por primera vez en mucho tiempo me siento a gusto con el tracklist completo. También es el primero sin Jessica, pero vamos a dejar ese aspecto a un lado.

El tema que le da nombre al disco es retro, cute y lleno de alegría, con una coreografía divertida. Al principio me costaba engancharme pero al final fue conquistada por completo.

You Think es otro de los temas promocionales con video. En él ltenemos mucho bling, mucho brillo, mucha actitud avasallante. Tiene todo para ser uno de los temas memorables de SNSD (“Boy, you ain’t cooler than me, nah”, así me gusta). Vocalmente se lucen todas, cantando o rapeando.

PARTY salió previamente como single y es un tema puramente soshi: veraniego, muy divertido y juguetón, cute sin llegar a ser totalmente azucarado (como Gee, por ejemplo). En el video podemos ver el pelo quemado de Taeyeon, detalle nada menor para los que disfrutan ver rastros de humanidad en sus idols. Ahora en serio, ¿cómo pudieron permitir que se viera así? No lo entiendo.

One afternoon y Talk Talk son dlas dos únicas baladas, ambas muy buenas y distintas entre sí. La primera recuerda a Day by Day y tiene delicados toques latinos sin caer en lugares comunes (de hecho, dicen dos palabras en español: “¿Cómo estás?”, una elección un tanto rara). Talk Talk es más bien un tema downtempo más que una balada propiamente dicha, si se quiere. Es un track relajante dentro de un disco lleno de temas uptempo.

Show Girls es un tema con una big band y aires de cabaret. Lo más interesante es el pre estribillo ya que, en sí, el estribillo resulta un tanto insuficiente y vocalmente no les sienta bien.

Fire Alarm es una especie de Europa con más carácter, con un bajo hermoso. Green Light tiene un comienzo bastante similar al de PARTY y tiene el ambiente festivo del mismo. Paradise podría fácilmente pertenecer a alguno de sus discos japoneses, por el estilo elegante y chic que supieron mostrar en ellos.

Check es el lado B del single PARTY y funciona bien de esa manera. Es un buen tema pero muy lado B. Ideal para escucharlo cuando te preparás para salir. Sign, por su parte, es bastante olvidable. Me recuerda un poco a OSCAR, por ser un tema que promete mucho pero que queda a la mitad. Especialmente por ese bridge instrumental, que deja bastante que desear. No es que sea un mal tema pero no es memorable.

Por último, Bump it comienza como lo que podría ser una balada (ya en ese punto, se me hizo un nudo en el estómago) hasta que “I need my girls for this”. Cumple con su función de cierre perfecto para un buen disco.

Lion Heart es una muestra más de que SNSD se merece su título de “Korea’s top girl group”, no sólo por la manera en que son manejadas y producidas sino también por los talentos individuales. Antes podían cuestionarse pero hoy en día ya no cabe duda de que están donde tienen que estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *