Por qué ver Wake Up, Girls! y Love Live! School Idol Project

Las idols están de moda en Japón. Las hay de todas formas y colores. En consecuencia, tenemos varias series de anime para explotar el tema. Hoy sólo voy a hablar de las dos que más me gustaro/llamaron mi atención.

 

Adelanto de la película

Adelanto de la película

Wake up, Girls! trata del camino que hace un grupo de idols del interior de Japón para conseguir el éxito y salvar a la empresa que las maneja, con todas las piedras en el camino que puedan encontrarse. A la sombra de I-1 Club (el AKB48 de la historia), se enfrentan a desafíos propios de un grupo novato. Se encarga bastante bien de mostrar el lado más realista y difícil de este tipo de trabajo y genera empatía con las protagonistas.

Visualmente sufre un gran problema: si bien los dibujos son muy lindos, las chicas tienen todas la misma cara. Según leí en otra crítica es un error frecuente del ilustrador.

Una parte importante de la serie es la música. Tachiagare, 7 girls war y Gokujo Smile se destacan por su estilo alegre, tan propio del pop idol.

Para diciembre de este año está planeado el estreno de su segunda película (siendo la primera un preludio de la serie). En esta nueva historia, veremos cómo siguen las chicas en su carrera hacia el Tokyo Dome (un tanto ambicioso, ¿no?)

 

La animación puede ser incómoda de ver por momentos

La animación puede ser incómoda de ver por momentos

La otra serie de la que voy a hablar es Love Live! School Idol Project, que empezó como un juego de ritmo (bastante adictivo, si tengo que ser sincera). La trama es simple: esta vez el objetivo no es salvar a una empresa sino a un colegio que, por falta de interés de un alumnado nuevo, tiene previsto cerrar. Pero hay 9 estudiantes que no permitirán que eso suceda y forman un grupo idol para centrar la atención en la institución y que nuevas alumnas se inscriban. ¿Lo lograrán? ¿Qué creen?

Estéticamente es muy simpático, los personajes son los mismos que los del juego pero más desarrollados. El eje de la primera temporada se centra en Kousaka Honoka (la protagonista decidida a ayudar al colegio pese a su torpeza) y Ayase Eli (la presidente del consejo escolar que no estaba dispuesta aceptar la idea del grupo idol). Sin embargo, más allá de mi favoritismo por Kotori Minami, es Yazawa Nico el personaje más memorable, ya sea porque la ames o la odies. Su amor por las idols me recuerda mucho al que siento yo y tal vez sea por eso que me cae bien.
Eso sí, no pretendan encontrarse con nada extraordinario: tendrán lugares comunes a la orden del día. Y tal vez eso hace que sea tan entrañable.

La música, por último pero no menos importante, es un detalle sumamente interesante: algunos de los temas de los tantísimos que tiene µ’s son extrañamente buenos y tienen un efecto duradero, como soldier game, LONELIEST BABY y UNBALANCED LOVE, sólo para nombrar unos pocos (podría nombrar más pero me estoy resistiendo).

Con sus dos temporadas y una película, la historia se terminó y ahora van a estrenar una nueva serie llamada Love Live Sunshine!!, que tendrá nuevos personajes y, esperemos, una trama totalmente original.

1 comentario

  1. Love Live! es buenisimo, es el primer Anime de Idols que miro(no creo que Symphogear cuente xD) y despues de Love LIve no creo que se el ultimo, aunque este ya me dejo su marca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *