Por qué ver (o no) So Cosmo

Cada vez estoy más convencido de que practicar un poco de escapismo, al menos una vez por semana, es indispensable para mantener la relativa estabilidad emocional y mental que uno puede llegar a tener. Y no me refiero a intentar ser el nuevo Houdini.

El estrés y la ansiedad son moneda corriente en la vida de todos, por eso es vital desenchufarse, poner el teléfono en silencio y dedicarle al menos un par de horas a la nada misma. Y no hay mejor manera de hacer eso que con los reality shows.

Ya escribí largo y tendido sobre la telerrealidad en las múltiples iteraciones de esta web, así que no me voy a explayar mucho. Simplemente voy a recordar lo útil que es consumir horas y horas de las Kardashian para olvidarnos, aunque sea un rato, de lo que nos está comiendo la cabeza.
Resulta un tanto obvio – siempre va a ser mejor preocuparnos por el dilema de una multimillonaria al no saber qué mansión nueva comprar que esa entrega que está a la vuelta de la esquina o ese estudio que hay que hacerse porque la última visita al doctor no salió como esperábamos.

Y sin más preámbulos, les presento el programa que ocupo todo mi fin de semana.

Elenco de So Cosmo

Elenco

So Cosmo es un reality que se estrenó en febrero de este año en E! Entertainment y sigue la vida de la redacción de la revista Cosmopolitan, a la cual describen como la de mayor circulación en el mundo.

Con la figura de Joanna Coles (JC, famosa por caminar en una cinta mientras usa la computadora) como centro de la narración, el programa intenta vendernos un espacio de trabajo glamoroso, lleno de diversión, rivalidades, romances de oficina prefabricados, giros argumentales, shock y drama.

Joanna Coles

Joanna Coles

JC, en un papel a lo Anna Wintour con corazón, es la mentora/confidente de su “equipo estrella”, con interacciones y diálogos tan falsos que termina pareciéndose a una Tilda Swinton con el carisma de una piedra mojada.

Las comparaciones son odiosas y sé que deberían ser perfiles diferentes, pero me es inevitable pensar en Anna si constantemente se está hablando del glamour cuando se refieren a Cosmopolitan. Que sea la cuna del estilo y el buen gusto es algo que definitivamente no me lo creo, especialmente después de haber consumido todo reality existente sobre revistas de moda y más cuando te quieren vender productos de Maybelline cada dos escenas.

Otra cosa ridícula es la política de “puertas abiertas” de la redacción, según la cual las “estrellas” pueden entrar en cualquier momento para visitar a los ¿periodistas? y armar una “red de conexiones y amistades”. En los ocho capítulos que dura el reality, las dos celebridades más conocidas que entraron a esas oficinas fueron Ciara y JoJo[1]https://www.youtube.com/watch?v=ggWyUEuGcWY.

Con So Cosmo debería pasar lo que suele suceder con los programas de este género – es malo, por lo que debería ser bueno – pero se queda a mitad de camino. A veces la edición de los productores resulta tan evidente, que los desenlaces resultan obvios.

¡Hasta las enemistades nacen y mueren en un mismo episodio!

Tampoco encontré frases memorables o peleas icónicas que van a quedar en mi memoria, aunque sí rescato a un par de personas en la redacción que me resultaron carismáticas y que tuve que stalkear en todas las redes sociales que encontré. Igualmente, recuerden que se los dice una persona que le escribe todos los años a una médium vidente para que lo salude por su cumpleaños[2]Me refiero a Kim Russo, estrella de Celebrity Ghost Stories y The Haunting of…. Sugiero que, de no conocerla, se retiren del mundo. y que sigue en Facebook a una mujer que tenía un reality sobre un salón de manicura.

Si alguna vez fantasearon con ser parte de una revista, o les gustan los productos de belleza que se venden en farmacias, So Cosmo puede ser una buena manera de olvidarse un rato de la vorágine de la vida que tenemos los no tan privilegiados.

Sirve también para calmar un poco las ansias de volver a ver algo con esa icónica mujer de corte carré y vaso de Starbucks en mano, aunque sea con una versión de segunda categoría.

   [ + ]

1. https://www.youtube.com/watch?v=ggWyUEuGcWY
2. Me refiero a Kim Russo, estrella de Celebrity Ghost Stories y The Haunting of…. Sugiero que, de no conocerla, se retiren del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *